A un año de haber iniciado vuelos nacionales en Perú, JetSmart superó sus expectativas. La aerolínea “low cost” transportó más de 1.1 millones de pasajeros en sus rutas domésticas, cuando la meta inicial apuntaba a 1 millón. Así, la compañía toma impulso para concretar nuevos proyectos, señaló su CEO regional, Estuardo Ortiz.
En detalle, adelantó que en julio próximo anunciarán vuelos a nuevos países de Sudamérica tras recibir la autorización para operar rutas internacionales desde Perú a Colombia, Bolivia y Ecuador. De esos destinos, algunos se podrían activar en el segundo semestre.
Hoy, la aerolínea realiza vuelos desde Perú a Chile y Argentina, además de operar 10 rutas domésticas, refirió en entrevista con Gestión.
LEA TAMBIÉN: JetSmart atenderá a más del doble de pasajeros en Perú el 2023, ¿cuál es su estrategia?
De otro lado, el ejecutivo adelantó que el acuerdo regional de código compartido con American Airlines se hará efectivo en Perú en el cuarto trimestre del 2023. De esa manera, la “low cost” sudamericana se convertirá en un nuevo jugador en las rutas a Estados Unidos y el Caribe.
Dicho acuerdo se inició este mes en Chile, continuará con Perú y luego se pondrá en marcha en Argentina.
La empresa ya es el tercer jugador del mercado doméstico en Perú, con alrededor del 11% de participación. Apunta a duplicar el número de pasajeros transportados para llegar a los 2 millones. Esta nueva meta se podría concretar al cierre del 2023.
LEA TAMBIÉN: JetSMART cancela carta de entendimiento y desiste de su intención de comprar Ultra Air
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.