El conglomerado de transporte aéreo Grupo Abra anunció el martes que el presidente ejecutivo de la aerolínea Avianca, Adrian Neuhauser, fue designado como su nuevo CEO, en sustitución del jefe de la brasileña Gol, Costantino de Oliveira Junior.
La compañía dijo que Oliveira Junior asumirá como presidente de Abra, que se formó el año pasado para combinar a la aerolínea brasileña Gol y la colombiana Avianca bajo un conglomerado controlado de forma conjunta por los principales accionistas de ambas compañías.
Frederico Pedreira sustituirá a Neuhauser como presidente ejecutivo de Avianca.
“Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina”, dijo un comunicado de la aerolínea insignia de Colombia.
Neuhauser llegó a Avianca en 2019 como director de finanzas y en 2021 fue nombrado presidente, posiciones desde las que lideró el proceso de transformación que incluyó la entrada y salida exitosa del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la reactivación de la operación tras la pandemia del COVID-19 y la transformación del modelo de negocio.
LEA TAMBIÉN: Avianca inicia vuelos directos desde Cusco a dos destinos internacionales
Por su parte, Pedreira llegó en 2021 como director de operaciones y consiguió, junto con su equipo, mejorar los indicadores operacionales de la aerolínea, claves para el nuevo modelo de negocio de la compañía.
Avianca tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas en 24 países, 4,100 vuelos semanales y una flota de 127 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner que conectan con alrededor de 70 destinos en América y Europa.
Gol es la aerolínea más grande de Brasil, líder en los segmentos corporativo y de ocio, cuenta con un equipo de 14,100 empleados y opera una flota estandarizada de 123 aviones Boeing 737.
LEA TAMBIÉN: ¿Viajas en avión? Diferencias entre artículo personal, equipaje de mano y maleta de bodega