Adobe Inc dijo el miércoles que agregará servicios de pago a su plataforma de comercio electrónico este año para ayudar a los comerciantes a aceptar tarjetas de crédito y otras formas de pago, profundizando la rivalidad con la empresa de comercio electrónico Shopify Inc .
Adobe comenzó a proporcionar software para ayudar a los minoristas a administrar sus tiendas en línea en el 2018 cuando compró Magento Commerce a la firma de capital privado Permira por US$ 1,680 millones.
Adobe lanzará el nuevo sistema a finales de este año en Estados Unidos y está aprovechando PayPal Holdings para procesar una variedad de transacciones, incluidas las tarjetas de crédito y débito, así como las propias ofertas de pago y pago posterior de PayPal.
Hasta ahora, los clientes de comercio electrónico de Adobe han tenido que crear sus propios sistemas de pago.
Eso funciona para empresas más grandes que pueden negociar con procesadores de pago, pero Adobe quería un servicio más simple para comerciantes más pequeños, dijo a Reuters Peter Sheldon, director senior de estrategia comercial de Adobe, en una entrevista.
“Lo que realmente buscan es la simplicidad de las operaciones y tener todos sus informes y conciliación en un solo conjunto de herramientas”, dijo Sheldon.
Los pagos son una gran parte del negocio del comercio electrónico. En el 2020, más de dos tercios de los US$ 2,930 millones en ingresos de Shopify provinieron de su segmento de servicios comerciales que incluye pagos.
Para Adobe, el movimiento de pagos sigue una asociación con FedEx Corp a principios de este año, que ayuda a los comerciantes de Adobe a administrar los servicios de envío y logística.
El anuncio de Adobe el miércoles “es similar a Shopify en algunos aspectos, pero también está tratando de monetizar diferentes partes de lo que un vendedor necesita hacer para vender en línea”, dijo Jordan Jewell, director de investigación de comercio digital en IDC.
Adobe dijo que planea expandirse a territorios como Canadá, Australia y Europa Occidental en el 2022. Sheldon dijo a Reuters que el acuerdo de procesamiento con PayPal no es exclusivo y que, a medida que Adobe se expanda más internacionalmente después del 2022, podría funcionar con otros procesadores.