La proximidad de la campaña escolar empieza a dinamizar volúmenes de compra de vestimenta no solo en lo que concierne a instituciones educativas públicas, sino también privadas. Así, empresas como Abugattas Uniformes, dedicada a la confección y comercialización de prendas para colegios particulares, también se alista para la atención de estos requerimientos, la cual se potenciará por el ingreso de nuevos miembros a su cartera de clientes.
La gerente general de la empresa, Fiorella Abugattas, proyectó que en esta campaña escolar la empresa tendrá un crecimiento en volumen de prendas de entre 15% y 20% en relación a la misma etapa del año pasado. Este aumento estará sustentado, principalmente, por los uniformes que se venden en los primeros tres meses del año y que involucran prendas de verano, tales como polos, shorts de deportes, faldas, entre otros.
“El verano es nuestra etapa más fuerte en torno a la venta de uniformes, pues significa el 50% de las transacciones anuales, que ocurren de enero a marzo. El otro 50% se logra en el resto del año, donde también figura la comercialización de uniformes, pero para campaña de invierno que concierne a mayo y junio”, señaló.
LEA TAMBIÉN: El Emporio de Gamarra y el sombrío panaroma de la campaña escolar
El precio de los uniformes están sujetos a la talla y el tipo de prenda; por ejemplo, los polos están entre S/ 35 y S/ 45, chompas aproximadamente S/ 80; en tanto, los buzos (pantalones y casacas) a S/ 105.
“Las materias primas para la confección, como las telas, que son nacionales alcanzaron cierta estabilidad en su precio; por ello, si es que hubo alguna variación, fue mínima por prenda, permitiéndonos mantener los precios”, añadió.
Más clientes
Abugattas actualmente cuenta con una cartera de 28 colegios particulares; entre los que destacan instituciones como Leonardo Da Vinci, Los Alamos, Abraham Lincoln, Alpamayo, David College, entre otros. Además, en esta lista también figuran tres clientes que recientemente se han sumado como Innova Schools, St George y Roosevelt.
“Por lo general, la demanda de los colegios particulares es estable; sin embargo, el ingreso de estas tres instituciones a nuestro portafolio implica un mayor volumen en producción”, indicó la empresaria, quien dijo que en el 2023 se comercializaron un poco más de 100,000 unidades.
LEA TAMBIÉN: Colegios de seis distritos tendrán un mayor aumento de pensión este año
La empresa cuenta con una planta de producción en La Victoria, la cual tiene la capacidad de producción para atender los requerimientos de los clientes. No obstante, Abugattas ha fortalecido presencia en almacenes, alcanzando los seis depósitos que sirven como abastecedores de mercadería a las tres tiendas de la empresa en La Molina y Chacarilla.
“Tenemos cuatro almacenes en Chacarilla para atender la demanda de las dos tiendas situadas en esa zona. Mientras, en La Molina, al almacén que ya teníamos, hemos sumado un depósito más para la atención de la tienda que tenemos en ese distrito”, explicó.
La empresaria sostuvo que, de momento la firma apunta a establecerse con la cartera de clientes lograda; ello, en línea también con la calidad y la atención de requerimientos ofrecidos.
LEA TAMBIÉN: Panasa, dueña de Loro y Justus, pone “en papel” proyecto en Callao
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.