Según 500 Insights, la relación recién forjada está diseñada para apoyar a dos de esos grupos de interés clave: los emprendedores y las entidades de apoyo, específicamente las 26 redes aceleradoras que existen actualmente en Perú. (Foto: iStock)
Según 500 Insights, la relación recién forjada está diseñada para apoyar a dos de esos grupos de interés clave: los emprendedores y las entidades de apoyo, específicamente las 26 redes aceleradoras que existen actualmente en Perú. (Foto: iStock)

500 Startups, aceleradora y fondo de capital privado de Silicon Valley, ha anunciado su asociación con el programa gubernamental Innovate Perú con el fin de crear un “impacto exponencial en el ecosistema de startups” del país.

No es ningún secreto que las startups son un poderoso motor de innovación y desarrollo económico. Además de nuestro compromiso de respaldar a diversos fundadores en todo el mundo, a menudo nos escuchará hablar de la ‘construcción de ecosistemas’ como un pilar clave de lo que hacemos”, señala un artículo publicado por el portal 500 Insights.

Pero, ¿cómo estos programas y asociaciones generan un impacto global significativo? Nuestra última asociación con Innovate Perú es solo un ejemplo de cómo un programa puede tener un impacto exponencial en un ecosistema de startups”, subraya la autora de la nota, Julia Russo.

Innovate Perú es la agencia del gobierno peruano encargada de incrementar la productividad empresarial fortaleciendo a los actores del ecosistema de innovación (empresas, emprendedores y entidades de apoyo) y facilitando las relaciones entre ellos.

Según 500 Insights, la relación recién forjada está diseñada para apoyar a dos de esos grupos de interés clave: los emprendedores y las entidades de apoyo, específicamente las 26 redes aceleradoras que existen actualmente en Perú.

Además de capacitar a las startups en etapa inicial en la región, también capacitaremos a los gerentes de aceleradores locales a través de nuestro BAM (Bootcamp for Accelerator Managers), liberando el potencial de aprovechar cientos más de fundadores más allá de este programa”, explica.

Tras el lanzamiento de aplicaciones el 29 de abril, el programa totalmente virtual acogerá hasta 50 participantes al bootcamp Foundations of Growth de dos semanas. Las 20 startups principales del bootcamp pasarán a recibir seis semanas adicionales de programación y entrenamiento antes de presentar sus emprendimientos en uno de los ‘Días de demostración digital’. Las solicitudes para el programa cerrarán el 30 de mayo del 2021.

Este programa se llevará a cabo completamente en español y aprovechará la red global de mentores de 500, aprovechando a aquellos con un profundo conocimiento de la penetración del mercado latino y la expansión global.

Nuestro compromiso con Innovate Perú nos permitirá impulsar el crecimiento del ecosistema peruano al brindar programación de clase mundial que está altamente contextualizada y adaptada para satisfacer las necesidades del mercado peruano. Hemos visto nuevas empresas construir su negocio y salir, como Cinepapaya que vendió a Fandango, y estamos emocionados de ver más casos exitosos”, dice Bedy Yang, socia gerente de 500 Startups.

Paralelamente al programa de aceleradoras, BAM aceptará dos participantes de cada una de las 26 aceleradoras e incubadoras en todo el Perú. Este programa los equipará con un manual de estrategias para atraer a los mejores talentos y administrar con éxito sus propios programas de aceleración, lo que permitirá que las futuras generaciones de fundadores peruanos tengan éxito a gran escala.