
El Perú sigue consolidándose como un proveedor estratégico en el mundo de la moda y decoración. El evento Perú Moda Deco Norteamérica, organizado por Promperú, generó oportunidades de negocio por US$ 37.2 millones en su edición 2025 realizada en el Metropolitan Pavilion de Nueva York.
Fueron 49 empresas peruanas, en su mayoría mipymes, sostuvieron más de un centenar de reuniones con 150 compradores internacionales de Estados Unidos y Canadá, incluyendo marcas de renombre como Brooks Brothers, Victoria’s Secret y Revolve. La oferta presentada incluyó prendas de algodón, productos de alpaca, ropa infantil y artículos de decoración, destacando por su calidad, sostenibilidad y capacidad de adaptación.

Este encuentro reafirmó el posicionamiento del Perú como un actor confiable en las cadenas globales de suministro, en un contexto donde las grandes marcas buscan diversificar sus fuentes de abastecimiento con socios responsables y eficientes. La presencia peruana destacó no solo por su propuesta diferenciada, sino también por su alineación con las nuevas demandas del mercado: productos sostenibles, valor agregado y responsabilidad social.
LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del potencial diálogo comercial entre China y EE.UU. tras semanas de tensiones
Además, el evento incluyó un seminario sobre sostenibilidad dirigido a estudiantes de moda de Nueva York, reforzando el compromiso del país con una industria responsable y alineada a estándares internacionales en términos ambientales y sociales.
El éxito alcanzado en Nueva York fortalece la estrategia de internacionalización de PROMPERÚ y el Mincetur, que ya tienen en agenda nuevas ediciones de Perú Moda Deco en São Paulo, Santiago de Chile, París y Milán, como parte del impulso a la marca “Made in Peru” en los principales mercados globales.