La compañía Perales Huancaruna, dueña de la marca Altomayo, ha recibido una línea de financiamiento por S/ 53 millones de parte del BBVA para potenciar la producción y exportación de café.
Según informó la entidad bancaria, este préstamo permitirá a la firma reforzar su programa “Cafés especiales y sostenibles”, en el cual participan más de 10,000 productos de café en 33,000 hectáreas.
“Hace tres décadas emprendimos el reto de impulsar este enfoque (sostenible) apuntando los recursos en tres ejes importantes: social, impulsando el desarrollo de las personas, con un enfoque de valor compartido en donde prime la equidad de género y se promueva una cultura de amor por la caficultura; ambiental, mejorando suelos con productos ecoamigables para un mayor rendimiento, menos consumo de agua y sostenibilidad en la calidad del café; y económico, con un negocio sustentable”, indicó Hernán Pariacuri, jefe de Cafés Especiales y Sostenibles de Perales Huancaruna.
LEA TAMBIÉN: Nutri H empieza a exportar galletas contra la anemia a tres mercados
El grupo económico Perales Huancaruna (Perhusa) está conformado por la firma Altomayo Perú, Corporación Perhusa, Agrícola San Juan y la firma Perales Huancaruna.
Además, la empresa Perales Huancaruna es la principal exportadora peruana de café en grano. De acuerdo con el portal Agrodata, exportó US$ 214.3 millones de este producto en el 2022.
LEA TAMBIÉN: Grupo Santis duplica capacidad de packing con inversión de US$ 8 millones