El empleo formal total a nivel nacional, medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat, creció 9.4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Ello, a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, señaló la autoridad monetaria.
En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos continúan con el crecimiento registrado desde hace más de un año, aumentando 11.9% en abril último.
El aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios y agropecuario con tasas de crecimiento de 12.4% y 31.2% respectivamente, sostuvo el BCR.
Destacó también que la mitad del incremento de los puestos de empleo formales en abril se registró en el sector servicios (216,000).
La masa salarial total aumentó 11.9% en abril con respecto a similar mes del 2021, asociada principalmente a la recuperación de los puestos de trabajo.
La masa salarial del sector privado aumentó 13.8% en abril, principalmente por el aumento de la masa salarial en los sectores comercio, servicios y agropecuario, explicó.