El gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz, se refirió a la actual crisis política y social por la que pasa el país y alega que ninguna de las autoridades se ha comunicado con el para establecer un diálogo en base a los problemas de la región.
“Nadie se ha comunicado conmigo, yo soy la autoridad hasta el 31 de diciembre y nadie se ha comunicado. Aquí tienen que sentarse los representantes de la sociedad civil, con el frente de defensa y los sindicatos, pero hasta ahora no hay nada”, dijo en una entrevista con RPP.
Díaz recalca que su región ha sido una de las más olvidadas por el Estado en las diferentes gestiones. Además, señala que el Congreso de la República es rechazado por la mayoría de manifestantes y que hace falta abordar los desigualdades que aquejan al país.
“Definitivamente nos afecta, hay que ver que (Huancavelica) es una de las regiones menos atendida por el Estado peruano en su conjunto, no solo por el Gobierno de Castillo, sino por todos los gobiernos. Lo único que han hecho los gobiernos centrales es saquearnos con su minería. Nosotros somos el primero productor de energía del Perú, pero no se acuerdan de Huancavelica”, sostiene.
“Hay mucha gente que sale a la calle porque Huancavelica es una región muy olvidada, tanto el Ejecutivo como el Legislativo están mal. El Congreso está siendo rechazado por todo el pueblo peruano, han perdido la credibilidad, nos falta sincerarnos y hablar de las principales mezquindades que tiene nuestro país”, agrega.
En esa línea, indica que es momento de aprovechar esta coyuntura para sentarse a dialogar y sacar adelante al país, puesto que hay muchas brechas todavía.
“Lo mas importante es el saneamiento, hay que poner agua y desagüe para toda la población. Más del 90% en la parte rural toman agua no tratada, también el asfaltado de las carreteras y construcción de los hospitales. Se paran peloteteando todos los ministerios con el MEF, así no se puede avanzar el desarrollo en el país”, finalizó. Díaz.