Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- Las en Estados Unidos no registraron cambios la semana pasada, sugiriendo un lento crecimiento en los empleos, y la actividad fabril en la región norte de la costa este se contrajo en mayo, señales preocupantes para una recuperación económica aún frágil.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo se mantuvieron estables en la semana que terminó el 12 de mayo, a una tasa desestacionalizada de 370,000, dijo . Economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 365,000 unidades.

"En realidad no estamos mostrando mucho impulso en en este momento", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast en Nueva York.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial cayó a -5.8 desde un positivo 8.5 en abril, muy por debajo de las expectativas de los economistas de una aceleración de la actividad.

Cualquier lectura por debajo de cero indica una contracción en el sector manufacturero. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

Los precios de las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas tras el reporte de la FED de Filadelfia, que se sumó a los temores sobre la economía global mientras la crisis de deuda europea amenaza con empeorar.