El Día de la Madre resultará una importante oportunidad para que diversos negocios puedan impulsar sus ventas a través del comercio electrónico y el servicio de delivery de terceros.
Se estima que la demanda del servicio de reparto se incremente en más de 30% con respecto de los domingos previos de inmovilización social, según la firma PedidosYa.
PLUS G: En el Día de la Madre, solo la cuarta parte de los restaurantes podrá despachar
Entre las compras por aplicativo con más demanda en el Día de la Madre, la compañía resalta cuáles serán los productos de mayor preferencia entre los peruanos en base a lo observado en campañas de años anteriores:
- Flores: Entre los colores preferidos resaltan el rojo, blanco y rosa.
- Carteras: infaltables como obsequios ya que hay una gran variedad sin importar la edad o los gustos.
- Accesorios: completan la vestimenta y dan un aire renovado a las prendas de mamá como reloj, aretes, cadenas, pulseras, entre otros.
- Libros: un regalo especial para el entretenimiento y las aficionadas a este hobbie.
- Postres: en esta fecha tan especial qué mejor que celebrar a mamá como se debe, endulzando el día con un delicioso detalle.
“Esperamos que este servicio (delivery) tenga una alta demanda debido a la inmovilización social del domingo. Entre los productos que más se suelen enviar por esta vía están: postres, flores, algún detalle especial o manual que se haya hecho en casa, entre otros”, señaló Stephanie Hoyle, directora de Marketing de PedidosYa Perú.
Se proyecta que las compañías del sector brinden descuentos, combos y productos especiales a través de sus aplicativos con el objetivo de elevar la demanda.