La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.6% en el trimestre móvil febrero a abril, pese a una desaceleración de la economía local en marzo ante un efecto estadístico, dijo el miércoles el Gobierno.
El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 2.5 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En igual período móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.1% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.
Asimismo, la tasa de desempleo en el periodo analizado experimentó un descenso de 0.8 puntos porcentuales, respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior de 6.4%, refirió el ente estadístico.
La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local registró en marzo su menor nivel de crecimiento en tres años y medio, debido a una desaceleración de las actividades vinculadas a la demanda interna, como construcción y manufactura.