El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que Repsol deberá volver a realizar un depósito a los afectados por el derrame de petróleo si en los próximos 30 días no se tiene definido el monto final de la indemnización.
“La empresa se obliga a pagar esos S/ 3,000 a cuenta de la indemnización que le correspondería a cada uno de estos pobladores. El monto final de esa indemnización todavía no es posible determinarlo, se hará posteriormente”, indicó el titular de la PCM en rueda de prensa.
“Puede ser que de aquí a un mes tengamos ese monto, entonces exigiremos a la empresa que pague esa indemnización por daños. Pero si la situación sigue igual, en esa reunión, de aquí a 30 días se acordará un nuevo pago, y así sucesivamente hasta que se conozca el monto total de la indemnización”, agregó.
Hoy Repsol firmó un acta con el Ejecutivo, en donde acordaron la entrega de hasta S/ 3,000 a los ciudadanos afectados directamente por el derrame de petróleo en Ventanilla, como un anticipo del total de la indemnización.
El primer ministro Torres explicó que este depósito es un pago a cuenta y no se trata de ninguna transacción. Además, aseguró que asesorarán a las personas que reciban este dinero para cerciorarse de que no firmen algún documento incorrecto.