El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), Aldo Defilippi, se reunió con el presidente Pedro Castillo durante su visita a América del Norte. En su diálogo, le advirtió sobre los riesgos de perder la confianza del empresariado.
“Le insistimos en la improtancia que se mantenga la confianza y el estado de derecho. La confianza es el motor del vehículo con el cual podemos salir adelante y construir el país que todos queremos. Sin embargo, le dije que la confianza era difícil de construir y fácil de perder”, indicó en diálogo con TV Perú.
“Me refería a algunas señales que ha venido dando el Ejecutivo, que sumadas a las poco afortunadas declaraciones de ciertos representantes de Perú Libre, están generando mucha incertidumbre entre los inversores”, agregó.
Defilippi subrayó que, en Estados Unidos, Castillo ofreció mantener las reglas del juego y el estado de derecho, así como pidió al sector privado que deje la desconfianza y apoye las inversioes.
“El presidente insistió en que confiáramos en él, que iba a respetar las reglas de juego y que, por lo tanto, lo que requería era el apoyo de los empresarios”, agregó el respresentante de AmCham.