Mediante la Ley Nº 31484 se declara de necesidad pública e interés nacional la industrialización, comercialización y exportación de los cítricos.
En ese sentido, la norma, publicada el día de hoy en El Peruano, señala cuáles serían las instituciones que tendrán que coordinar las medidas y acciones requeridas.
“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego coordina con el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con los gobiernos regionales y locales, así como con organizaciones públicas y privadas involucradas, la adopción de medidas y acciones necesarias para la implementación de la presente ley”, menciona el documento.
Cabe mencionar que a inicios del mes de mayo el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que proponía declarar de interés nacional y necesidad pública la promoción, industrialización, comercialización y exportación de cítricos.
El objetivo de la presente propuesta es promover el eficiente desarrollo económico, técnico, industrial y exportación del sector citricultor.