El parque arqueológico de Choquequirao, en Cusco, reabrió sus accesos a los visitantes tras culminar los trabajos de limpieza y mantenimiento del camino de herradura en los tramos Capuliyoc-Cocamasana, Chiquisca-Playa Rosalinas y Playa Rosalinas, Marampata, Choquequirao.
Cabe recordar que el acceso a Choquequirao fue suspendido a inicios del año, debido al riesgo de deslizamiento de rocas, situación que ha sido superada por los trabajos ejecutados.
LEA TAMBIÉN: Hoteles del norte con cerca de 60% de reservas para fechas de Semana Santa
“Se recomienda a los visitantes y operadores turísticos que adopten medidas preventivas, ya que en la zona continúan las intensas lluvias que podrían generar dificultades durante el recorrido”, advirtió la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, Maritza Rosa Candia.
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de obras, vigilantes y conservadores del parque arqueológico de Choquequirao y se contó con el apoyo de los integrantes de la Asociación de Operadores Turísticos del distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay.
LEA TAMBIÉN: Mincetur: Semana Santa tendría impacto económico de US$ 107 millones
Los beneficiarios directos son la población del distrito de San Pedro de Cachora. La mayoría de sus habitantes se dedica al rubro del turismo y a las actividades culturales relacionadas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN:
Gobierno confirma presencia de El Niño débil que podría agravarse
Estrategias de bancos llevan a guerra de tasas en depósitos a plazo
BBVA recorta proyección de crecimiento de Perú a 1.9% para el 2023