(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que han concluido los trabajos de elevación de un sector de 3.1 kilómetros de la Red Vial Nacional Interoceánica Sur, ubicado en el distrito de Inambari, región de Madre de Dios.

Lo que evitará que el tránsito se vea interrumpido ante posibles inundaciones por las intensas lluvias.

La obra accesoria, que se extiende del km 318 al km 321, demandó una inversión de US$ 6.6 millones y fue ejecutada en un periodo aproximado de 20 meses por la empresa Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A. integrada por Odebrecht Latinvest Perú; JJC Contratistas Generales e ICCGSA.

La elevación de la vía comprendió formación de un terraplén con geomalla, la colocación de pavimento asfaltico con tratamiento superficial bicapa y micro pavimento y, de manera complementaria, se instalaron seis alcantarillas transversales de concreto armado y una alcantarilla de tubería mecánica corrugada.

La culminación de esta obra permitirá evitar interrupciones en el tránsito para los 515,000 vehículos que circulan anualmente por este sector, el cual suele verse afectado por las inundaciones y lluvias.


TAGS RELACIONADOS