(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El presidente de la República descartó una “cuarentena extrema” y pidió a la población a que “se ponga el hombro” para evitar un contagio masivo. “Queremos evitar una cuarentena extrema, por eso estamos viendo medidas en tres niveles de alerta: moderada, alta y muy alta”, dijo.

Pero si en alguna región se levanta la pendiente (de personas en camas UCI) se aplicará la cuarentena extrema. La estamos guardamos para el final y en situación de alerta muy alta”, acotó.

Añadió que se está viendo “la enorme dificultad para conseguir vacunas a lo que se suma la logística para la aplicación, la que venimos aplicando”.

“Por ejemplo, ya sabemos que la variante inglesa está en Perú, la que añade a la tasa de reproducción entre 0.4 y 0.7 (factor R). No sabemos aún cuánto esta extendida en el país lo que podría implicar que el factor R de 1.3 pueda ser más”, precisó.

No podemos a tratar al país como un todo, por lo que se ha puesto tres medidas de alerta: moderada, alta y muy alta. Ante ello se va a tomar medidas para cada caso, las que será permanentes; restricciones; espacios públicos y aislamiento físico”.