La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que se emitió bonos por US$ 3,000 millones en el mercado internacional para financiar el programa de reactivación económica.
“Hoy salimos a emisión de bonos por US$ 3,000 millones para darle liquidez al financiamiento del plan para reactivar la economía”, informó la titular de la cartera económica, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
“La operación, que en unas horas daremos el resultado, ha sido un éxito”, añadió.
Señaló que este será uno de los instrumentos adoptados por el país para financiar el plan de 12 puntos del PBI para la reactivación económica, una vez pase la crisis del coronavirus.
“La emisión de bonos forma parte de esta estrategia de diversificación del financiamiento del plan”, anotó Alva.
La funcionaria indicó que esta operación significará un “espaldarazo” para el país, pues refleja la confianza del mercado internacional en nuestra solidez económica.
“Todavía no se cierra la transacción, pero la gran demanda de los bonos va a determinar que los emitamos a las tasas más bajas históricas”, subrayó.
Sobre la diversificación del financiamiento plan, apuntó que la considera tres líneas de acción: reasignaciones presupuestales, manejo de activos y acceso al mercado de deuda.