La prevención de contagios de enfermedades es responsabilidad de todos los involucrados en el transporte aéreo, indicó la AETAI. (Foto: GEC)
La prevención de contagios de enfermedades es responsabilidad de todos los involucrados en el transporte aéreo, indicó la AETAI. (Foto: GEC)

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) señaló que la industria aérea está siendo fuertemente impactada por lo que es vital la atención a la industria aérea para la recuperación de la conectividad en Perú, por lo que solicitó al Gobierno la incorporación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el proceso de las operaciones aéreas.

“Solicitamos al Gobierno que las medidas adoptadas incluyan la correcta asignación de responsabilidades a todos y cada uno de los actores del proceso de las operaciones aéreas", señaló la AETAI a través de un comunicado.

Instaron a que se incorporen en dicho proceso a la DGAC “para que esta asignación sea técnicamente acertada, lo que permitirá el sostenimiento y manejo de las consecuencias generadas por el COVID-19 en el turismo en general”.

En otro momento, el gremio de transporte aéreo manifestó que vienen trabajando de forma estrecha con la DGAC, el cual coordina con el Ministerio de Salud, “la implementación de los respectivos protocolos y medidas de protección tanto para nuestros pasajeros, colaboradores y personal con el que interactuamos durante la operación aérea”.

Finalmente, detallaron que dichas medidas van desde el repaso de procesos de identificación a un pasajero que presente síntomas relacionados con el COVID-19, hasta la aplicación de procesos rigurosos en limpieza de aviones.

“Es importante resaltar que la prevención de contagios de enfermedades es responsabilidad de todos los involucrados en el transporte aéreo”, dijeron.