El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) manifestó su oposición a la propuesta de nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como presidente del directorio del Grupo Distriluz.
Como recuerda, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, a través de una carta remitida a la directora ejecutiva del Fonafe, Lorena Masías Quiroga, propuso como presidente del directorio de la empresa estatal Distriluz al expresidente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.
De este modo, el CPA expresó su rechazo a esta nominación mediante una carta enviada a la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), Lorena Masías.
“El señor Hugo Chávez se encuentra investigado por la Primera Fiscalía especializada en delitos de corrupción por el presunto delito de colusión y otro en agravio del Estado”, señaló la misiva.
El CPA apuntó que, si bien su designación podría cumplir los requisitos legales, esta vulneraría los principios de probidad e idoneidad, reconocidos en la Ley del Código de Ética de la Función Pública.
“Manifestamos -como organización representante de la sociedad civil- nuestra oposición al nombreamiento de Hugo Ángel Chávez Arévalo como presidente del directorio del Grupo Distriluz”, subrayó Eduardo Herrera, director ejecutivo del CPA.