El Congreso promulgó la Ley 31923, mediante la cual se fija el monto de las remuneraciones de los auxiliares del sector educación.
Dicha norma fue aprobada por insistencia en el Poder Legislativo, tras recibir observaciones por parte del Poder Ejecutivo.
Alcances de la norma
LEA TAMBIÉN: Aprueban aumento remunerativo de auxiliares de educación: ¿cuál es el monto?
En el texto se indica que “los montos de las remuneraciones mensuales de los auxiliares nombrados y contratados no pueden ser menor del 85% de la remuneración íntegra mensual prevista para la Primera Escala Magisterial”.
Esto se dispone mediante una modificación al numeral 5.1 de la Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas (Ley 30493).
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba por insistencia elevar los sueldos a los auxiliares de educación
En esta disposición se indica, además, que los montos, criterios y condiciones de los derechos y beneficios de dichos trabajadores “se aprueban mediante decreto supremo refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, y el ministro de Educación, a propuesta de este último”.
Los docentes pertenecientes a la Primera Escala Magisterial perciben actualmente una remuneración que oscila entre entre S/ 2,850 y S/ 3,800.