Puede ingresar al “Observatorio de Productos Farmacéuticos” para conocer precios de medicamentos. (Foto: GEC)
Puede ingresar al “Observatorio de Productos Farmacéuticos” para conocer precios de medicamentos. (Foto: GEC)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) considera que promover una política pública de control de precios es inconstitucional y fomentaría la informalidad.

Mediante un comunicado, el gremio consideró que una política de control de precios, “además de ser inconstitucional fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos, perjudicando a las personas de bajos recursos y a la población que requiere con urgencia medicamentos para salvar vidas".

A su vez, rechazaron la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas o empresas.

La misiva también instó a que el Ministerio de Salud (Minsa) informe sobre la existencia del “Observatorio de Productos Farmacéuticos” del Digemid, a fin de que la población conozca los precios de venta de los diferentes productos.

Y agregaron que el Estado debe cumplir con su misión de abastecer de medicamentos a los establecimiento de salud públicos, fin de que los pacientes con COVID-19 sean atendidos y no se vean obligados a buscar un abastecimiento externo.