La Confiep -a través de un comunicado- consideró que el país necesita del Gobierno de Pedro Castillo coherencia entre lo que dice y lo que hace. En en se sentido, consideró que dar mensajes contradictorios, dentro y fuera del país “desalienta las inversiones nacionales y extranjeras”, que son las que generan el empleo y dan bienestar a todos los ciudadanos.
“El Perú requiere que las autoridades den señales de confianza para reactivar la economía, retomar el crecimiento y generar empleo. Por ello, exhortamos al Gobierno a corregir esta omisión y realizar un verdadero trabajo colaborativo, técnico y representativo que refleje todas las voces para que pueda ser considerado legítimo”, expresó.
Igualmente expresó su rechazo a la “exclusión del sector privado” en el grupo de trabajo sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego, en el marco de la segunda reforma agraria.
La institución responsabilizó de esta exclusión al presidente de la República, Pedro Castillo, “a pesar de sus múltiples mensajes de unidad dentro y fuera del país”.
Confiep indicó que el grupo de trabajo sectorial no considera en su conformación a todas las voces representativas de la cadena productiva del sector, demostrando “la inconsistencia e incoherencia” en los mensajes del Gobierno que “primero llama al sector privado para trabajar en conjunto por el desarrollo del país y luego lo excluye”.