Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LONDRES, (Reuters).- El banco estadounidense Citi dijo el miércoles que recortó sus pronósticos de crecimiento mundial para el 2016 por quinto mes consecutivo, reduciendo su estimación para el próximo año a un 2.8 por ciento desde un 2.9 por ciento.

"Mantenemos nuestra proyección de crecimiento mundial para el 2015 de 2.6 por ciento, pero reducimos nuestra estimación para el 2016 a 2.8 por ciento desde 2.9 por ciento, la quinta reducción seguida", dijo el banco a sus clientes.

"Ajustado por errores de medición del dato de PBI de China, el crecimiento mundial 'verdadero' será probablemente inferior al 2.5 por ciento tanto en 2015 como en 2016 (frente a la norma del 3 por ciento de largo plazo). Los riesgos probablemente se mantienen a la baja", agregó.

El equipo económico del Citi, liderado por el economista jefe Willem Buiter, dijo que esperaba mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco Popular de China y el banco central de Australia.

Agregó que espera "un endurecimiento muy gradual y retrasado" de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Inglaterra.