Cavali registró un importe total de S/ 415 millones, en emisión de letras electrónicas en su plataforma, al cierre del primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento de S/ 28 millones, en relación al acumulado durante el primer trimestre de 2021 (S/ 387 millones).
Este incremento se debe a la mayor confianza que tienen las empresas con el uso de letras de cambio electrónicas, y a la eficiencia operativa concretada a través del sistema, indicó Kenny Gallo, gerente general de Cavali.
Agregó que el sistema les permite ahorrar tiempo en procesos como el traslado del papel a la oficina del aceptante, endoso manual, envío del papel a la agencia bancaria; así como evitar los riesgos de pérdida y/o deterioro del papel o de que el banco rechace una letra porque el contenido está ilegible, la firma no es muy clara o porque el papel está dañado.
Las letras de cambio electrónicas tienen la misma función que una letra de cambio física, pero es 100% digital y cuenta con valor legal.
“La letra de cambio electrónica es segura debido a que la plataforma cuenta con el proceso de firma electrónica, que se realiza a través de un reconocimiento biométrico facial o dactilar. Y gracias a esta tecnología innovadora, la autenticación y firma es 100% confidencial para todas las partes que intervienen en este proceso. Asimismo, nuestra plataforma cuenta con altos estándares de seguridad que la respaldan”, apuntó Gallo.