La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que Silvia Hooker, cuestionada por pertenecer a Indecopi y votar a favor de levantar una multa contra Bimbo, decidió suspender sus actividades en el gremio.
“En aras de la transparencia, ponemos en conocimiento de la opinión pública que la señora Silvia Hooker ha suspendido sus actividades como Gerente de Asuntos Internacionales en nuestra institución”, dijo en un comunicado.
La SNI también precisó que no ha tenido injerencia alguna en los nombramientos de funcionarios en la SNI en el año 2014.
“Tal como ha declarado el presidente del Indecopi, nuestra institución se encuentra a la espera del resultado de la consulta sobre el posible conflicto de intereses realizada por el Indecopi ante la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, puntualizó.
El presidente del Indecopi, Julián Palacín, solicitó al Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad y a la Contraloría General de la República que inicien un procedimiento contra la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) por un posible conflicto de intereses en el caso Bimbo.
Uno de los aspectos que ha generado críticas es que la SDC está integrada, entre otros miembros, por Silvia Hooker, quien votó a favor de levantar una multa contra Bimbo que se aplicó por no colocar octógonos a uno de sus productos.