
El proceso para incorporar a los trabajadores del Poder Judicial contratados bajo el régimen de Contrato de Administración de Servicios (CAS) al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 continúa avanzando tras la reciente aprobación de un proyecto de ley en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso.
La comisión respaldó por mayoría la iniciativa que había sido presentada por la sala plena de la Corte Suprema ante el Parlamento. Ahora, el proyecto deberá ser debatido y votado en el pleno del Congreso.
Esta aprobación se dio días después de que la jueza suprema y presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, se reuniera con congresistas de la Comisión de Presupuesto para reiterarles la necesidad de este pase de régimen.
LEA TAMBIÉN: Personal CAS de EsSalud podrían CTS y gratificaciones, ¿qué avanza en el Congreso?
La propuesta plantea incorporar al régimen 728 a los trabajadores CAS con contrato de plazo indeterminado, a quienes ocupan plazas transitorias con presupuesto sostenible y a los que ingresaron mediante concurso público.
Según indicó la representante del Poder Judicial, la aprobación de este proyecto constituye un primer paso para a reconocer los derechos de las trabajadoras y trabajadores judiciales que están en el régimen CAS.
El objetivo, precisaron, es lograr la igualdad laboral de todo el personal jurisdiccional y administrativo. Por ahora, el avance dependerá de la decisión que adopte el pleno del Congreso en su próxima sesión.