
ProInversión recibió las propuestas de dos postores a la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra - Tramo 4, infraestructura vial de 965 kilómetros que beneficiará a 1.6 millones de peruanos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac.
Las empresas precalificadas son Sacyr Concesiones S.L.; y Concesionaria Vial del Centro, integrada por Casa y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A.
LEA TAMBIÉN: Centro Comercial Camino Real: invertirán US$ 134 millones para su renovación
Sendas firmas presentaron los sobres N° 2, con la declaración jurada de los postores y la garantía de validez, y el N° 3, con sus ofertas económicas, ante ProInversión. Este 25 de julio se prevé informar sobre la buena pro.

Cabe recordar que la Longitudinal de la Sierra - Tramo 4 se ejecutará como una Asociación Público - Privada (APP) con una inversión total de US$ 1,582 millones. La concesión se dará por 25 años.
LEA TAMBIÉN: Estos son los proyectos APP que se adjudicarían en la segunda mitad del 2025
Dicha obra implica 5,20 kilómetros de una nueva carretera Evitamiento San Clemente, así como 179.3 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento de los subtramos Huancayo-Izcuchaca e Izcuchaca-Mayocc y 780.7 km de mantenimiento periódico inicial de los subtramos Mayocc-Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto y Ayacucho-Huaytará-Divisoria Pisco.
ProInversión insistió en que la Longitudinal de la Sierra dinamizará las economías regionales e incrementará la seguridad vial, fortalecerá la logística y aupará las actividades comerciales, turísticas y de empleo local.