(Foto; GEC)
(Foto; GEC)

El plantear los subsidios para reactivar la economía es hacer uso ineficiente de los recursos públicos, porque el impacto es mínimo y sumamente temporal. Por ejemplo, Yanapay se está otorgando a familias que no necesariamente son pobres, porque se beneficia a 14 millones de personas.

El buscar ahora subsidiar a trabajadores en planilla, tampoco tiene impacto, comenzando porque una persona que tiene esta condición es que tiene empleo y recibe un ingreso.

Es verdad que hay inflación y que los precios han subido, pero es un tema temporal. ¿Cada vez que hay inflación vamos a entregar dinero? Esto no tiene mucho sentido.

Estos subsidios ayudarán unas semanas o meses, pero comparado con el costo que tienen no son eficientes. Una reforma del servicio civil, que puede costar S/ 2,500 millones al año, con el costo de los subsidios se puede financiar por dos años, y eso sí tiene un impacto sobre la eficiencia del sector público.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.