El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que la posible renegociación del contrato sobre la operación en Camisea respetará el estado de derecho.
“En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, añadió.
En la mañana, el premier Bellido amenazó con nacionalizar la operación de Camisea si la empresa no accedía a renegociar los contratos para que el Estado peruano reciba un porcentaje mayor de las utilidades.
“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.
Días antes, en su gira por México y Estados Unidos, el presidente Castillo se había dirigido a los inversionistas extranjeros, afirmando que en su gobierno no habría nacionalizaciones ni expropiaciones.
A su vez, la vicepresidenta Dina Boluarte indicó en Canal N que la renegociación de Camisea tendría por objeto las utilidades o el costo del gas exportado.