La Municipalidad Provincial de Cajamarca informó que se invertirán aproximadamente S/ 50 millones para construir un bypass de más de 270 metros, mediante obras por impuestos, a fin de solucionar la congestión vehicular en la zona del ovalo musical de esta ciudad.
El alcalde de la región, Joaquín Ramírez Gamarra, y el representante de Cementos Pacasmayo, Manuel Ferreyros Peña, firmaron ayer el convenio para encaminar el proyecto que se concretará en un plazo de 16 meses y contará con la asistencia técnica de Proinversión.
“Cajamarca es una ciudad que mira al futuro con esperanza y determinación. Gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado se ha logrado hacer realidad este proyecto. Estamos convenidos que necesitamos una ciudad inclusiva y moderna”, precisó el burgomaestre.
LEA TAMBIÉN: Colegios de Alto Rendimiento fueron adjudicados con S/ 550 millones vía OxI
En otro momento, el alcalde de Cajamarca dijo que la obra refleja el interés y compromiso con el desarrollo sostenible de esta ciudad que hoy pasa por una crisis de recesión económica y falta de empleo; por ello, es importante el impacto social de este proyecto que generará empleo y contribuirá a la reactivación económica.
El paso a desnivel en el ovalo musical comprende la avenida Atahualpa, desde la esquina Mártires de Uchuraccay hasta el cruce El Higo, y permitirá ordenar el tráfico vehicular en esta zona más transitada de la ciudad, optimizando el tiempo de desplazamiento, aumentando la seguridad vial, mejorando la calidad de vida de la población, generando tranquilidad y bienestar.
LEA TAMBIÉN: Valor de inversión de proyectos mineros del norte es casi US$ 7 mil millones más que en el sur
Para Manuel Ferreyros, representante de la empresa privada, se trata de una obra emblemática para Cajamarca.
Explicó que su empresa tiene experiencia al haber realizado obras como la avenida Sánchez Cerro en Piura, una obra de concreto de buena calidad; y el bypass de Mansiche en Trujillo, con intercambio vial.
Ferreyros reconoció la gestión del alcalde Joaquín Ramírez de hacer una obra pensando en el mediano y largo plazo, una obra que quede por muchos años, que ayude a fortalecer la calidad de vida de los cajamarquinos, que puedan transitar mucho mejor en una moderna vía no congestionada.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.