El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, camina con el jefe Raoni en el Palacio Planalto, en Brasilia, Brasil.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, camina con el jefe Raoni en el Palacio Planalto, en Brasilia, Brasil.

El mercado financiero prevé que la economía brasileña crecerá un 0.80% en 2023, primer año de Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien el domingo asumió la presidencia del país, según un sondeo divulgado este lunes por el Banco Central.

Brasil pasará por una fuerte desaceleración con respecto a 2022, año para el cual se espera un crecimiento del 3.04%, según el informe Focus del órgano emisor brasileño, que recoge semanalmente las previsiones del mercado.

La semana anterior, en el último boletín del año, la expectativa de crecimiento para 2022 era del mismo 3.04% y la de 2023 estaba en el 0.79%, un poco por debajo de la actual.

El informe agrega que los agentes financieros esperan que la inflación en el primer año de Lula sea del 5.31%, por encima del 5.23% previsto hace una semana.

No obstante, para 2022, el mercado calculó que la inflación ha cerrado en el 5.62%, por encima del techo de la meta, que era del 5%. El dato oficial será divulgado oficialmente en los próximos días.

Fuente: EFE