Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta. (Foto: Bloomberg)
Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta. (Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters

En momentos en que la intensifica su lucha contra la más alta en 40 años en , una autoridad monetaria hizo un llamado a la cautela esta semana para evitar una “disrupción económica significativa” con aumentos de tasas de interés que resulten demasiado bruscos.

“A medida que devolvamos rápidamente la política monetaria a una postura más neutral para acercar la inflación a nuestro objetivo de 2%, planeo proceder con intención y sin imprudencia”, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en un ensayo publicado el martes en el sitio web del banco.

El ensayo expuso por escrito lo que había mencionado en una aparición el lunes: Bostic se inclina por aumentar las tasas de interés en otro medio punto porcentual en cada una de las próximas dos reuniones de la Fed, como señaló el presidente de la Fed, Jerome Powell, pero luego hacer una pausa en las subidas de tipos en septiembre para ver los efectos de la política más estricta en la economía y la inflación.

Los encargados de la política monetaria deben ser “conscientes” de los efectos inciertos de la pandemia, la guerra en Ucrania y las restricciones de suministro en las perspectivas económicas, y “proceder con cuidado al endurecer las condiciones de crédito”, escribió Bostic.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.