Nueva York.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, explicó que el incremento de la inflación anualizada fue por un salto muy fuerte en los precios de los alimentos. Y que la inflación sin alimentos y energía habría sido de 0.13% en febrero, lo que está dentro del rango meta.

Velarde comentó que el problema que llevó a la inflación anualizada a ubicarse en 3.78% en febrero es el incremento en los precios de alimentos como el pollo, lo que sería temporal y se espera que se revierta.

"El marzo del año pasado la inflación fue más de 0.9%, este año esperamos que sea menor. Si excluyendo energía y alimentos la inflación estaría dentro del rango", indicó.

Consideró que la inflación va a converger en el rango meta (entre 1% y 3%) en el transcurso del año.

"Esperamos realmente inclusive que en los y que converja entre 2% y 2.5% al terminar el año", manifestó en el marco del roadshow inPerú que se inicia hoy en Nueva York.

Finalmente, señaló que si el BCR viera presiones inflacionarias por el lado de la demanda, en algo que la política monetaria pudiera intervenir, obviamente reaccionarían.