El uso del transporte público urbano en Lima y Callao disminuyó en más de 80% para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)
El uso del transporte público urbano en Lima y Callao disminuyó en más de 80% para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), manifestó que su institución realiza acciones de desinfección en los buses de transporte público, así como señalización en paraderos para mantener la distancia social.

En ese sentido, Jara recomendó a los conductores lavarse las manos constantemente y utilizar desinfectantes como alcohol en gel, mientras que los usuarios fueron conminados a utilizar mascarilla y de igual manera alcohol en gel. De igual forma anunció una donación de 85 mil mascarillas a los operadores de transporte urbano.

Ante la reanudación de las actividades económicas, la presidenta de ATU señaló que habrá mayor disponibilidad de transporte público por lo que se está evaluando una estrategia para compensar las pérdidas de las empresas de transporte.

“Estamos elaborando una estrategia para compensar las pérdidas de las distintas empresas de transporte, de modo que podamos garantizar que haya servicio de transporte público sin incremento de tarifas”, indicó.

También precisó que toda vez que la Línea 1 del Metro de Lima es operada por un concesionario, existe un nivel de subvención, por lo que está garantizado su funcionamiento, respetando el distanciamiento social sin subir la tarifa.

“Es necesario bajar las horas pico que generan concentración en el Metro y el Metropolitano con horarios diferenciados para el ingreso del personal a sus centros laborales,”, explicó.

TAGS RELACIONADOS