Las compañías de seguros en Perú pagarán alrededor de S/ 200 millones a los familiares o apoderados de víctimas de COVID-19 entre enero y agosto de este año, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
El gremio estima que en los próximos meses, y a medida que sigan apareciendo nuevos reportes de fallecimientos con alguna cobertura de vida, el monto de desembolso se irá incrementando.
Eduardo Morón, presidente de Apeseg, dijo que de los 36,000 siniestros reportados por fallecimiento en los seguros de vida (considerando desgravamen, sepelio, vida individual, vida grupo, vida ley y trabajo de riesgo), más de 10,500 fueron por COVID-19.
“Estamos hablando de 36,000 siniestros. No necesariamente estamos hablando de personas fallecidas. Hay personas que fallecieron y tenían varios seguros. Eso se suma como (si fueran) varios siniestros”, explicó en diálogo con RPP.
“Casi la mitad de los fallecidos en el mundo son personas de más de 75 años. Los tipos de seguro que han sido atendidos van a ir relacionados justamente a este perfil de las personas que han sido afectadas”, añadió.
Los siniestros reportados a las aseguradoras por COVID-19 corresponden principalmente al seguro de desgravamen, bajo el cual una compañía de seguros asume el pago pendiente de una deuda por tarjeta de crédito o préstamo.
El segundo tipo de seguro con mayor número de reportes es el de sepelio, con cerca de 2,500 casos.
Le sigue el seguro de vida individual, bajo el que las compañías aseguradoras asumirán alrededor de S/ 23 millones en indemnizaciones.