
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para liberar interferencias en las redes de agua y alcantarillado que permitirán la construcción del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao.
Este acuerdo, gestionado por la Dirección de Disponibilidad de Predios de la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC, buscará garantizar la continuidad y eficiencia de la obra de infraestructura.
En el marco del convenio, el MTC asumirá el financiamiento de los trabajos con una inversión de S/ 860 millones. En tanto, Sedapal será la entidad responsable de elaborar el expediente técnico y ejecutar las labores de liberación de interferencias en los tres tramos del proyecto.
LEA TAMBIÉN: Anillo Vial Periférico: así se prepara el megaproyecto para iniciar obras
Estas labores que implican a Sedapal incluyen la identificación, remoción, traslado y reposición de redes primarias y secundarias de agua potable y alcantarillado que interfieren con el trazado de la autopista.
Asimismo, el acuerdo establece mecanismos de coordinación permanente entre el MTC, Sedapal y el concesionario del proyecto, con el fin de asegurar la compatibilidad técnica entre las obras de saneamiento y el diseño de la nueva infraestructura vial.
Como se recuerda, el Anillo Vial Periférico tendrá una extensión de 34.8 kilómetros y conectará 12 distritos de Lima y Callao. Con esto, se estima que se beneficiarían a más de 12 millones de ciudadanos.