Los agricultores tendrán acceso a créditos bajo condiciones favorables, para impulsar el desarrollo del sector en el país, así dijo el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su discurso inaugural de la segunda reforma agraria.
“Daremos los pasos necesarios para que nuestro país tenga una banca de fomento agrario sobre la base de Agrobanco, Cofide y el Banco de la Nación”, indicó el mandatario en Sacsayhuamán, Cusco.
“Los agricultores empezarán a tener acceso directo a estos créditos en condiciones favorables con apoyo técnico y asesoramiento agrario”, añadió.
Por otro lado, Castillo señaló que las cooperativas agrarias gozarán de los beneficios tributarios del resto de asociaciones de este tipo, a través de la ley de perfeccionamiento de cooperativas agrarias.
“Todos los beneficios tributarios para las cooperativas serán aplicables a nuestras comunidades campesinas y nativas, pues las reconocemos no solo como organizaciones sociales y culturales fundamentalmente en nuestra sociedad, sino también productivas y empresariales con plenos derechos económicos”, puntualizó.