El exministro de Economía, Alfredo Thorne, manifestó su preocupación ante el cambio en la cabeza del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), y en el que se buscaba el ingreso de Luis Barranzuela, el ex ministro del Interior.
Lorena Masías, directora ejecutiva de Fonafe presentó su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas.
Este holding tiene a su cargo 35 empresa públicas, entre ellas, Sedapal, Corpac, Electroperú, Enapu, Activos Mimeros, entre otras.
LEA MÁS: Lorena Masías, directora ejecutiva de Fonafe ya presentó su renuncia al MEF
“Pareciera que lo que estamos viendo es un copamiento del Estado en la que el propio ministro (de Economía Kurt Burneo) es parte de esta estrategia”, expresó Thorne en Canal N.
Añadió que no debería subestimarse las intenciones políticas del presidente Pedro Castillo. “Sí lo veo desde lejos, me parece que la acción es bastante predeterminada, al ver cuáles son las áreas del Estado que ha golpeado y debilitado”.
En esa línea, el economista indicó que el gobierno de Pedro Castillo ha debilitado a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ahora está tocando al Ministerio de Economía, “que era una de las instituciones más prestigiadas”.
“Pareciera que rol es debilitar al Estado al punto de que el Estado de derecho ya no exista. Creo que es a lo que estamos yendo”, alertó.
LEA MÁS: Sedapal, Corpac, Electroperú y otras 32 empresas públicas en la mira del Gobierno de Castillo