La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) estimó que para el Día de la Madre los negocios de este sector incrementarán sus ventas alrededor del 20%.
Blanca Chávez, vocera de AHORA, sostuvo que, pese a que en el 2023 la campaña no alcanzó las cifras esperadas, los empresarios gastronómicos confían en un crecimiento para este año. “Estamos muy optimistas, las ventas en restaurantes registrarán entre un 15% a 20% no más”, resaltó.
“El Día de la Madre es el día en el que más venden los restaurantes, es el plato fuerte del año. Estamos con muchas expectativas, ya hay reservas en muchos restaurantes y obviamente será mejor que el año pasado ya que el 2023 fue peculiar económicamente hablando”, dijo Chávez.
LEA TAMBIÉN: Entre el fogón y la maternidad: mamás chefs en Perú
Ticket promedio
Blanca Chávez indicó que en pollerías y chifas se espera un ticket promedio entre los S/ 50 y S/ 120 por persona. Mientras que en los locales exclusivos el gasto asciende a S/ 1,000.
Además, consideró que el servicio de delivery es de gran ayuda, debido a que las ventas por este canal representan el 30% de las ventas totales.
“Cuando iniciamos con el delivery en pandemia, el servicio representaba el 15% de una venta normal, pero ahora me animo a decir que es de 20% o 25% para restaurantes pequeños, pero en grandes puede elevarse hasta el 30%. Ya están todos organizados para hacer un buen delivery este Día de la Madre, será un gran apoyo para todas las empresas”, afirmó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.