El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este martes que se declaró en emergencia el sector agrario en el país, debido a que enfrenta una difícil situación, ocasionado principalmente por el incremento de los insumos agrícolas.
Durante su presentación en el Congreso, el mandatario sostuvo que el sector agrario nacional, cada vez está más empobrecido por múltiples razones.
“Entre ellas, el abandono del Estado desde hace muchos años, por la crisis sanitaria de la COVID-19, por el alza de precios de los fertilizantes en insumo en general, y ahora una posible escasez de estos insumos va camino a una situación cada vez más crítica. Por ello, anuncio que hemos firmado el Decreto Supremo de Declaratoria de Emergencia del Agro Nacional”, sostuvo.
En el marco de esta decisión, Castillo indicó que implementarán un conjunto de acciones de carácter financiero, normativo y organizacional.
“Seguimos firmes en la implementación de la segundo reforma agraria, cueste lo que cueste”, expresó.
Además, el presidente manifestó que han iniciado la ejecución del Programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú, con una inversión de S/ 400 millones, con lo cual beneficiarán a las comunidades nativas, pequeños productores y empresas concesionarias.