Según AFIN, las propuetas en el Parlamento perjudicarían a los niños. (Foto: GEC)
Según AFIN, las propuetas en el Parlamento perjudicarían a los niños. (Foto: GEC)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) advirtió que el predictamen de los Proyectos de Ley 4843/2019-CR y 4305/2018-CR, que se tratarán mañana en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, ponen en riesgo el servicio de telefonía móvil y el acceso a Aprendo en Casa.

Según AFIN, este proyecto incrementa las trabas para desplegar infraestructura de telecomunicaciones en perjuicio de cinco millones de peruanos aún sin conectividad.

“Esta propuesta es un claro retroceso para facilitar el despliegue de infraestructura, el acceso a internet o la mejora de la calidad del servicio. Se corre el riesgo de esperar los burocráticos pronunciamientos municipales en cada distrito del país”, señaló el gremio.

Añadió que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi identificó que las principales barreras burocráticas son impuestas por estos niveles de gobierno para el despliegue de antenas de telefonía móvil.

Explicó, además, que esta norma volvería a facultar a las 1,840 municipalidades a regular la instalación de antenas, lo que generaría desorden y caos.

“Advertimos que este proyecto, conllevará mayor desigualdad social al incrementar las trabas que hoy existen para reducir la brecha digital en nuestro país, y que solo perjudicará a la población más vulnerable”, apuntó AFIN.