El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó en la tarde de este 12 de enero que suspenderán temporalmente las actividades del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco.
La suspensión de actividades se realiza como medida de prevención. “Para salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, se lee en el comunicado que dio la entidad por redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Cusco: turistas diarios no superan los 200, en una época del año en que solían ser 3,000
Protestas
El pasado 11 de enero, un grupo de manifestantes se enfrentaron contra la Policía en la región de Cusco con el fin de llegar y tomar el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.
Según Canal N, los agentes de la Policía Nacional del Perú usaron bombas lacrimógenas para detener a los protestantes.
El suceso dejó a siete policías y seis civiles heridos por los enfrentamientos. Ambos fueron llevados a hospitales locales para que sean atendidos.
Vuelos reprogramados
Ante las protestas y bloqueos en diferentes lugares del país, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pidió a las empresas de transporte a respetar los derechos de los pasajeros, tras la suspensión de viajes interprovinciales.
Indecopi, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, recordó a los proveedores de los servicios de transporte resguardar los derechos de los pasajeros, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor.
LEA TAMBIÉN: Indecopi insta a empresas de transporte reprogramar o reembolsar dinero de pasajes ante protestas