El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio cuenta que -a través de Provías Nacional- inició la convocatoria para la construcción de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Específicamente del primer tramo cuya construcción demandará -de acuerdo al estudio de preinversión que tuvo acceso Gestion.pe- una inversión de S/ 410.3 millones (cerca de US$ 107.1 millones).
Este proyecto se ubica el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, región Cusco, y beneficiará a más de 67,000 habitantes de la zona.
Además mejorará las condiciones del transporte terrestre, generará nuevos puestos de empleo e incrementará la calidad de vida y oportunidades de los residentes de la región. Y, principalmente, dinamizará el turismo.
De esta manera, el MTC indicó que trabaja en las obras que permitirán el traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Chinchero, con el objetivo de brindar a los peruanos la infraestructura terrestre necesaria que se conectará con la instalación aérea.
La obra contempla el asfaltado de 7.5 kilómetros, dos carriles, bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros componentes.
-Proyecto de obra-
La convocatoria se encuentra publicada -refirió el MTC- en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE).
El proceso se inicia con la inscripción de postores interesados.
Se podrán formular las consultas sobre el concurso hasta el 12 de setiembre, según el cronograma establecido.
De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.
El plazo de ejecución de la obra es de 330 días calendarios y la modalidad de contratación se rige por el sistema de precios unitarios.
El proyecto además contempla entrega parciales de terreno por lo que el postor ganador deberá programar el inicio de los trabajos a partir de las zonas disponibles o liberadas.
De acuerdo al MTC a la fecha hay 5,160 kilómetros de áreas liberadas mientras que 2,311 kilómetros están en proceso de liberación.
Según el cronograma planteado por el MTC se proyecta que la liberación de los terrenos se concretice para noviembre 2022 y para la liberación total de interferencias para febrero 2023.
-VIDEO RECOMENDADO-