Ante los últimos los actos de violencia que se suscitan en diferentes puntos del país, la Asociación de Exportadores (ADEX) señaló que existe un descontento por todo lo vivido, pero los actos vandálicos no ayudarán a la solución.
En esa línea, el gremio dijo que si bien reconoce el compromiso de la presidenta de la república, Dina Boluarte -al anunciar la convocatoria a elecciones lo más pronto posible- también pidió que lidere esta coyuntura.
“Sin embargo, exige también su liderazgo en la solución de los conflictos sociales a fin de retomar las actividades paralizadas”, subrayó.
Asimismo, ADEX rechazó los discursos que buscan dividir a los peruanos. “Nuestra diversidad debe ser una oportunidad de crecimiento y no un obstáculo”, mencionó.
Además, lamentó profundamente la pérdida de vidas de compatriotas en distintas regiones y expresó su solidaridad con sus familias.
El gremio se sumó a las voces de peruanos “quienes promueven el diálogo como la única vía posible para alcanzar la paz social y retomar el camino hacia la unidad de la nación”.
“En cada una de las zonas atacadas hay personas que trabajan honradamente y no merecen estar en zozobra permanente por el miedo de ver dañada su integridad personal”, refirió.
En esa línea, la institución indicó que, en estos momentos, es importante alcanzar un entendimiento entre los poderes del Estado, las instituciones, las asociaciones civiles y otras organizaciones representativas del país con el objetivo de retomar la atención a los problemas prioritarios de la ciudadanía: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.