Durante su presentación en el parlamento, Pedro Cateriano dijo que otra de las prioridades del Gobierno es mejorar las condiciones del sistema de transporte y así optimizar el sistema logístico a través del transporte de carga.

Así, mencionó que el histórico Ferrocarril Central abarca las regiones Callao, Junín y Pasco, cuya inversión asciende a US$ 57 millones no dejó de operar durante la pandemia y continúa brindando un vital servicio que permite atender las necesidades del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lleva adelante un proceso de modificación contractual que nos debe permitir el desarrollo de tres proyectos adicionales: (i) la conexión ferroviaria con el Muelle Norte, (ii) la conexión ferroviaria con el Muelle Sur y (iii) el tren de pasajeros Lima-Chosica”, detalló.

Así, anunció que en el último trimestre se prevé suscribir una adenda para materializar estas inversiones adicionales por el monto de US$ 6.5 millones a cargo del concesionario e iniciar la operación incluido el traslado de pasajeros hacia junio de 2021.

Sin duda, esta vía férrea que no se está utilizando para el transporte de pasajeros entre el Callao y Chosica aliviará la demanda de la ciudadanía por un mejor y más seguro servicio”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS