META: gran exposición a la IA
Los inversores de Meta Platforms, Inc. (META) probablemente estén celebrando el excelente desempeño de las acciones, ya que recientemente META alcanzó un nuevo máximo histórico. Como resultado, ha continuado su impresionante racha durante el año pasado, generando un rendimiento total de 1 año de casi el 90%, superando largamente al S&P 500. A pesar de eso, sus múltiplos de valoración a futuro siguen alineados con su promedio de 10 años, lo que justifica el optimismo del mercado a medida que la empresa líder de redes sociales regresa a un crecimiento sólido.
Es probable que los inversores de Meta estén al tanto de su reciente evento en vivo Meta Connect 2024, en el que el director ejecutivo Mark Zuckerberg reveló importantes actualizaciones de las estrategias de AR/VR de su empresa. Zuckerberg ha bajado el precio de su dispositivo Quest VR de nivel de entrada, con el objetivo de competir de forma más agresiva con el nuevo Vision Pro de Apple (AAPL).
Además, Meta también presentó sus gafas de realidad aumentada Orion, lo que subraya el enfoque de amplio alcance de la empresa hacia la integración de la IA en su búsqueda por perfeccionar su camino hacia una “plataforma informática de propósito general”.
A pesar de su optimismo, no se espera que su estrategia de AR/VR mejore significativamente el perfil de ganancias de Meta en el corto plazo. Ni siquiera Apple Vision Pro ha generado un aumento en el crecimiento de los ingresos para la empresa de Cupertino, lo que subraya los inmensos desafíos para desestabilizar el jardín amurallado dominante de iOS de Apple.
¿Tik Tok?
TikTok se enfrentó al gobierno de Estados Unidos en un tribunal federal a principios de esta semana para bloquear una ley estadounidense que prohibiría la aplicación de videos cortos utilizada por 170 millones de estadounidenses a partir del 19 de enero, argumentando que viola las protecciones de la libertad de expresión. Mientras tanto, la postura del gobierno estadounidense sigue siendo que la aplicación representa una amenaza para la seguridad nacional debido a su acceso a grandes cantidades de datos personales de Estados Unidos, afirmando que China puede manipular de forma encubierta la información que los estadounidenses consumen a través de la popular aplicación. A partir de ahora, TikTok, que es propiedad de ByteDance, tiene hasta el 19 de enero para vender o deshacerse de los activos estadounidenses de TikTok, lo que reduciría su tamaño y eliminaría la tecnología que la impulsa, o de lo contrario se enfrentaría a una prohibición en Estados Unidos.
Todo esto podría beneficiar durante el 2025 a Meta.
Finanzas sólidas
Los resultados de Meta para el segundo trimestre del año fiscal 2024 fueron bastante sólidos en todos los ámbitos, con un crecimiento interanual del 22 % en los ingresos consolidados, hasta los 39 100 millones de dólares, impulsado por un aumento del 22 % en los ingresos por publicidad (hasta los 38 300 millones de dólares, casi el 98 % de las ventas), ya que tanto el precio medio por anuncio como las impresiones de anuncios aumentaron un 10 %. El aumento de los precios de los anuncios se debió a una “fuerte demanda de los anunciantes, impulsada por un mejor rendimiento de los anuncios”, parcialmente compensada por el crecimiento de las impresiones de las regiones y plataformas de menor monetización, lo que compensó parcialmente el aumento de los precios.
Análisis técnico
Las acciones de Meta están cumpliendo la metodología CANSLIM, una estrategia desarrollada por William O´Neil, recientemente sus precios retomaron la tendencia primaria alcista alcanzando nuevos máximos históricos luego de una corrección de casi 6 meses. Aunque no ha habido un incremento sustancial en el volumen negociado todo apunta que podríamos ver mayores subidas en el mediano plazo para esta acción.
Fuente:Tradingview
El sentimiento de los analistas de Street sobre las acciones es alcista, y más del 30% de los analistas de Street le dan a la acción una fuerte compra, y más del 57% de los analistas de Street le dan una compra. Solo el 8,8% son una retención, y el 3% son una venta.
Posibles riesgos
Se espera que se intensifiquen los obstáculos regulatorios, lo que podría afectar las capacidades de ejecución de Meta. Los desafíos legales que actualmente está sufriendo Google nos recuerdan que se espera que el negocio de inteligencia artificial de Meta siga siendo objeto de un intenso escrutinio, en particular en la UE. Por lo tanto, estos obstáculos podrían reducir una recalificación más agresiva de META.